NUESTROS COLABORADORES

Un gran equipo de colaboradores
hacen posible este proyecto

Nuestro proyecto es autogestionado y autofinanciado. Para ello contamos con un gran equipo de colaboradores y voluntarios que lo hacen posible gracias a su trabajo, tiempo, donaciones y cesiones de derechos de uso de sus obras.

Gracias de parte de todo el Equipo NAC

ARTISTA VISUAL ANTIESPECISTA

RUTH MONTIEL ARIAS

Palmeira (A Coruña - Spain), 1977

Licenciada en Artes Aplicadas en la Escuela de Arte Pablo Picasso de A Coruña, Máster en Identidad Corporativa en la Universidad Pompeu Fabra UPF de Barcelona entre 2005-06, y Máster en Fotografía en EFTI en 2010.

Sus proyectos investigan la relación humana con el territorio natural, y los resultantes conflictos de dominación y opresión animal, social y ambiental. Sus fotografías han sido mostradas y publicadas en diversos medios y medios de comunicación, como El Diario.es, La Marea, ABC, El País, Vice, Grupo EFE, RTVE y TVG.

Sus obras han sido expuestas en instituciones culturales como el Centro Cultural de España en Lima, la Landkreis Galerie en Alemania, el Museo de la Memoria en Argentina, La Casa Encendida, Calcografía Nacional, Círculo de Bellas Artes, el Centro Cultural Conde Duque y el Matadero. en Madrid. , la Fundación Cristina Enea en Donostia o la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela. También ha expuesto en galerías madrileñas: Galería Zero, Galería Liebre, La New Gallery y Noestudio. Galerías internacionales como Galería Moproo en Shanghai y Galería Ruby en Buenos Aires.

Entre sus proyectos actuales, está la edición de ÁNIMA, un proyecto visual que propone una analogía entre la tradición de la matanza del cerdo y su paralelismo con la creencia mitológica de la “Santa Compaña”. Se trata de un fotolibro con una edición exquisita que puedes adquirir en ALAUDA NEGRA, en el siguiente enlace: "ÁNIMA" de Ruth Montiel Arias

FOTO: Mar Sáez

Artista, ilustrador, profesor de pintura y activista por los derechos humanos y animales.

LUISO GARCÍA

Luiso García es un artista vegano que se autodenomina “artivista”, ya que considera este movimiento como una forma de reivindicación y protesta creativa que se vale del arte para enfrentarse, documentar y denunciar las diferentes formas de opresión que inundan nuestra sociedad.

Hace 12 años, mientras militaba en una plataforma de ayuda a los refugiados, entendió que el activismo por los derechos humanos no debía excluir a los animales. La adopción de Abril, una perra que le cambió la vida, y el descubrimiento del concepto de interseccionalidad, gracias a la obra y trabajo de Angela Davis, le hicieron dar el paso y hacerse vegano.

Desde entonces ha aunado arte y activismo ya que, según su opinión, el artista debe entender que tiene la obligación moral y social de poner su talento y su trabajo a disposición de los más vulnerables.

Ha colaborado con multitud de organizaciones animalistas y ha inaugurado exposiciones antiespecistas como “Animalario” y “Pinturas contra la tauromaquia”.

En diciembre de 2022 publicó “Alambre de espino”, un libro que pretende ser una llamada de atención en la que mostrar la conexión que existe entre cada una de las diferentes formas de dominación y discriminación existentes nuestro planeta.

Fuente: VEG-FEST.ORG

Artista e ilustrador

MR.HAIR

Mr.Hair, el alter ego de un autodidacta del dibujo. A través de sus ilustraciones, intenta remover conciencias y retratar el día a día de los animales, la sociedad, el medioambiente…

Disfruta más reflexiones en Instagram @mr.hair18

También puedes comprar el libro recién editado con una recopilación de sus ilustraciones. A la venta en Amazon:

Poeta, narradora y articulista.

MARTA NAVARRO GARCÍA

Marta Navarro García (Zaragoza) es poeta, narradora y articulista. Autora de cuatro poemarios: ''Hijas de la tormenta'', ''Vietnam bajo la cama'', ''Ocho islas y un invierno'' y ''La victoria del heno''; así como de numerosos relatos (algunos publicados en “Historia de tres mujeres con sombrero rojo”). Coantóloga del libro de poesía animalista “Naciendo en otra especie” de Capital Animal, ha participado también en una treintena de publicaciones culturales colectivas. Sus artículos pueden leerse en la revista feminista Pikara, Arainfo, El Caballo de Nietzsche, eldiario.es y Diario aragonés, entre otros medios de comunicación. Desde hace años mantiene el blog sobre cultura y actualidad “Entrenómadas”.

Louise es una artista y pintora inglesa afincada en Helsinki, Finlandia.

Trabaja con un estilo realista y  experimenta y crea trabajos más abstractos usando su galgo español adoptado Tenshi como inspiración, ¡a menudo verás este galgo pintado con una liebre! Sus obras de arte originales están a la venta en su sitio web y las impresiones artísticas disponibles en SaarikoskiArt en Etsy

Louise además, es una artista comprometida y publica regularmente en Instagram  @SaarikoskiArt , donde también encontrarás a su fiel perro @galgotenshi . 

Taller de serigrafía y estampación textil

SERIGRAFÍA LIBERTARIA

Serigrafía Libertaria es un taller de serigrafía y estampación que nace con la motivación de usar la serigrafía y estampación textil como herramienta de difusión concienciación y además, como vía para la autofinanciación de proyectos.

Distribuidora de Serigrafía Libertaria

RESISTENCIA VEGANA

Distribuidora de Serigrafía Libertaria, resistencia vegana es un proyecto autogestionado sin ánimo de lucro.

Artista e ilustradora

TORMENTA DE MENTA ESTUDIO

Tormenta de Menta Estudio es un estudio de ilustración especializado en retratos de animales con un estilo muy personal. La artista detrás de este proyecto es Elena Pastor, activista por los animales, que colabora y participa en infinidad de proyectos solidarios.

Ilustración y diseño

EXTHER SANZ ILUSTRACIÓN

Exther Sanz Ilustración es un estudio de ilustración y diseño, enamorada profundamente de los galgos y colaboradora habitual en proyectos solidarios.

Proyecto solidario

GALGO ADICTOS

Galgo Adictos es un proyecto solidario, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a refugios y Asociaciones que rescatan animales víctimas de la caza, el maltrato y el abandono.
Todos sus artículos son 100% solidarios, y además son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Gotshot es una tienda de streetwear solidaria con diseños propios y con mucha fuerza. Disponen de un programa de afiliación para entidades sin ánimo de lucro a través del cual una vez afiliados, ellos te donan 10€ por cada venta.

ochodoscuatro EDICIONES es una editorial cuyo objetivo es sacar a la luz el problema de la explotación animal. El proyecto está sacado adelante por personas que dedican su tiempo y esfuerzo sin pretender ningún tipo de compensación económica. El importe de las publicaciones está destinado a cubrir los costes de imprenta y, en ocasiones, incluye un pequeño margen destinado a poder seguir gestionando la editorial y ayudar a la financiación de otros proyectos afines.